5/14/2013

•Nota: Música, teatro y televisión. Las múltiples facetas de Isabella Castillo


El Diario de Anna Frank - Un canto a la Vida, “El Fantasma de Elena”, ganadora de los premios “Gran Vía” y rol principal en la serie de Nickelodeon, “Grachi”, son algunos de los hitos que rodean la exitosa carrera de la cubana Isabella Castillo.

De padres músicos reconocidos en La Habana (José Manuel Castillo, percusionista y Delia Díaz de Villegas, cantante), la pequeña Isabella comienza su carrera germinado por la semilla implantada de sus progenitores a la corta edad de 12 años ya radicada en Estados Unidos. A dicha edad debuta en las tablas con la obra "El Diario de Anna Frank - Un canto a la Vida" nada menos que en España. Luego, durante el trayecto de 2009, queda seleccionada para Telemundo - NBC Comcast a cargo del papel de Andrea Giron en la telenovela “El Fantasma de Elena”.
Finalmente, su kickstarter (o su paso a la fama) vino tras su rol protagónico por medio de la serie de Nickelodeon Latinoamérica, “Grachi”, transmitida en 82 países, siendo galardonada como la serie de TV favorita y por la categoría "Actriz Femenina Favorita" por dos años seguidos pero en los Estados Unidos en los "Kids Choice Awards USA" por mejor "Artista Latina Favorita".
Al cabo de un tiempo se confirma la segunda temporada que, dicho sea de paso, logró el registro de dos discos de la serie, más un tour titulado “Grachi Show en Vivo”. Adicionalmente, “Grachi” se hizo acreedora a varias categorías de los Kids Choice Awards de México, Brasil y Argentina, en los cuales Isabella tuvo el honor de ser invitada como cantante y presentadora obteniendo premios en las categorías Actriz, Personaje y Serie favorita. De esta forma sumó ocho Blimps naranjas otorgados por Nickelodeon gracias al voto popular de los fans.
Durante Marzo del presente año, la multifacética Isabella estrenó la tercera temporada de su exitosa serie dando paso a su primer disco larga duración por medio de Viacom Internacional Media Networks.

"Soñar No Cuesta Nada" y su exploración musical:

El 18 de Marzo era el día de desempañar dudas. Castillo recurre a una nueva faceta artística, la música, y con ello un abanico de posibilidades de aceptación o rechazo. La artista lanzó aquel lunes el primer single correspondiente al álbum que da nombre a la canción a lanzarse este martes 23 de Abril.
El 15 del mismo mes, se arriesgó a presentar su video clip debut en su casa televisiva y posteriormente vía MTV Latinoamérica. El registro grabado en la ciudad de Miami bajo la dirección de Rafael E. Rodríguez para la casa productora "Yare Films" cuenta hasta el día de hoy, cerca de 45 mil visitas en el portal YouTube con muy buenas críticas al respecto entre sus fans.
Finalmente y según un comunicado “'Soñar No Cuesta Nada' es un corte uptempo Pop que forma parte del anticipado primer álbum como solista de la joven cantante y actriz, el cual saldrá a la venta en abril bajo el sello discográfico Warner Music.”, asegura.

Nenhum comentário:

Postar um comentário